Jobs & Internships

Search By Skills:








Full time
Part time
Intern


Advanced Search »

Analizamos más en detalle la importancia creciente del sector tecnológico

Debra Auerbach, CareerBuilder Writer



Vivimos en una sociedad que depende mucho de la tecnología y está siempre pendiente del próximo gran avance. Hacemos cola para comprar el último modelo de teléfono, solo para después volver a hacerlo cuando lancen la versión siguiente. Las notas escritas a mano han cedido su lugar a los mensajes de correo electrónico, los cuales a su vez están siendo reemplazados a paso acelerado por los mensajes instantáneos y de texto. Está bien tener un televisor de pantalla plana, pero nos sentimos mejor si está equipado con tecnología 3D.

No parece probable que esta sed por las tecnologías más nuevas e innovadoras vaya a saciarse a corto plazo y esto garantiza que la necesidad de trabajadores en el sector tecnológico continuará creciendo. De acuerdo con la empresa especializada en soluciones de dotación de personal y fuerza laboral Kelly Services, se espera que los trabajos relacionados con la computación y la tecnología aumenten en los Estados Unidos a un ritmo mucho más rápido (21.8%) que el empleo en general (14.3%) de aquí a 2020. Estos puestos representan el 49% del empleo en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés) y se los considera esenciales para que crezca la economía y fundamentales que la nación sea competitiva.

Si quieres saber cuáles son los trabajos del sector informático cuya oferta está creciendo, cuál es el sueldo que ofrecen y qué habilidades exigen, lee este análisis más detallado*:

Los empleos del sector informático que más crecen
La demanda de trabajadores para estos puestos la impulsa la mayor necesidad que tienen las empresas, el gobierno y otras organizaciones de diseñar, adoptar y aprovechar las tecnologías más modernas. Sin embargo, la demanda crece más para algunos empleos que para otros. Los cinco que más crecerán de ahora a 2020 son:

1. Desarrollador de software, software de sistemas
Porcentaje de crecimiento: 32.4
Sueldo anual promedio en 2011: $100,420

2. Administrador de bases de datos
Porcentaje de crecimiento: 30.6
Sueldo anual promedio en 2011: $77,350

3. Administrador de sistemas de redes y computadoras
Porcentaje de crecimiento: 27.8
Sueldo anual promedio en 2011: $74,270

4. Desarrollador de software, aplicaciones
Porcentaje de crecimiento: 27.6
Sueldo anual promedio en 2011: $92,080

5. Analista de sistemas computarizados
Porcentaje de crecimiento: 22.1
Sueldo anual promedio en 2011: $82,320

Los mercados con más oportunidades
Se pueden encontrar empleos del sector de tecnología prácticamente en todos los mercados de los EE. UU. y, dada la naturaleza del trabajo, muchos puestos permiten el teletrabajo. Sin embargo, ciertos mercados estadounidenses tienen una gran concentración y un volumen muy importante de empleos de informática en comparación con el empleo total.

Se espera que los empleos del sector de informática crezcan más de un 8% en los próximos cinco años en las siguientes 10 zonas metropolitanas:

·  Atlanta

·  Austin, Texas

·  Baltimore

·  Boston

·  Columbus, Ohio

·  Dallas

·  San Francisco

·  San José, Calif.

·  Seattle

·  Washington D. C.

Qué sueldos iniciales se pueden esperar
Si recién estás empezando tus estudios universitarios, no sabes qué especialidad elegirás y siempre te ha interesado la tecnología, considera obtener un título relacionado con la computación. Esta área no solo está creciendo, sino que además muchos puestos ofrecen sueldos excelentes. De hecho, dos de los cinco sueldos iniciales más altos de entre todas las especializaciones fueron para graduados en computación. Quienes se especializaron en ingeniería informática ganan un sueldo inicial promedio de $64,499, mientras que el valor es de $63,402 en el caso de ciencias de la computación.

Qué habilidades se deben tener para sobresalir
Quienes estén interesados en trabajar en un empleo en el área de informática o relacionado con la computación deben tener buenas habilidades analíticas, de resolución de problemas y de comunicación. Pero los empleadores también están buscando gente que quiera desafiar los límites de la tecnología con su imaginación y creatividad. Si tenemos en cuenta lo que ya se ha descubierto, quién sabe cuál será la siguiente creación de la próxima generación de innovadores informáticos.

Consulta esta infografía para obtener más información.

*Datos proporcionados por Kelly Services.

Debra Auerbach es redactora y bloguera de CareerBuilder.com y su blog de empleos, The Work Buzz. Investiga y escribe acerca de estrategias de búsqueda laboral, desarrollo profesional, tendencias de contratación y asuntos del lugar de trabajo.

Subscribe  |