Jobs & Internships

Search By Skills:








Full time
Part time
Intern


Advanced Search »

Buscando un trabajo: tus deseos frente a tus necesidades

Por Susan Ricker, redactora de CareerBuilder



Cuando estás buscando trabajo, puede parecer como que estás en una relación disfuncional. Siempre se trata de lo que las empresas quieren y lo que tú estás dispuesto a comprometer para dejarlos contentos. Plantéate esto como tu parte en la discusión: tú también eres parte de la relación y es hora de empezar a pedir lo que tú quieres.

Cuando analizas un puesto, decide cuál es tu lista de exigencias y cuáles puntos están entre tus preferencias pero no son imprescindibles. Esto te ayudará a conseguir lo que quieres y a aumentar tus posibilidades de encontrar la felicidad y el éxito en una carrera a largo plazo.

La carrera como un camino

¿Te estás acercando a tu trabajo soñado? Cuando buscas un trabajo, ten en cuenta qué dirección le quieres dar a tu carrera. Hacer eso te ayudará a estrechar el abanico de trabajos a tener en cuenta. Pregúntate: ¿esto guarda alguna relación con mis estudios, me hace dar un paso adelante en mi carrera o puede llegar a abrirme nuevas puertas en el futuro? ¿Me importa tener una carrera o sencillamente estoy buscando un trabajo para poder pagar las cuentas?

La vestimenta

¿El asesor de modas interno influye respecto al trabajo que buscas? La vestimenta puede tener más impacto del que imaginas respecto a la satisfacción con tu carrera. ¿El puesto que buscas te exige llevar un uniforme? ¿Esperarán que te vistas de traje la mayor parte del tiempo? ¿Qué parte de tu salario estás dispuesto a gastar en comprar ropa para el trabajo? Ten en cuenta cómo prefieres vestirte y busca empresas que sean compatibles con tu estilo.

Educación

Algunas empresas ofrecen reembolsar los gastos de matrícula y dan otras oportunidades educativas a sus empleados, entre ellas acceso a seminarios, talleres de trabajo y cursos. Investiga las empresas que te interesan y averigua qué es lo que ofrecen. Aunque lo más común es que las empresas más grandes brindan más posiblidades, las compañías de cualquier tamaño ofrecen algún tipo de entrenamiento.

Seguros y beneficios suplementarios

¿Estás incluido en el seguro médico de otra persona o buscas un trabajo que te ofrezca un seguro de salud? Decide qué tipo de seguro preferirías y qué beneficios suplementarios pueden no ser tan importantes para ti. Esto te ayudará a encontrar el tipo de preguntas para hacerle al encargado de contrataciones cuando estén discutiendo los beneficios.

Ubicación

¿Estás dispuesto a mudarte para conseguir un gran trabajo? ¿Te planteas como una posiblilidad hacer traslados diarios? ¿O prefieres encontrar algo a nivel local? Ser más flexible puede abrirte más posibilidades en tu búsqueda de abajo. También deberías considerar si eres capaz de trabajar desde tu casa. ¿Es razonable, tienes la disciplina para trabajar de forma independiente?

Salario

¿Necesitas un ingreso determinado para llegar a pagar las cuentas? ¿Cuán flexibles son tus exigencias salariales? Aunque la negociación salarial no se suele dar hasta después de que recibes una oferta de trabajo, ten en cuenta con qué tipo de presupuesto vives y cuál necesitas que sea tu sueldo.

Viajes

¿Buscas un trabajo que te permita viajar? Plantéate cuánto estás dispuesto a viajar por un trabajo. Algunos puestos requieren que vueles o conduzcas largas distancias, mientras que hay otros donde sólo te exigen que trabajes en un lugar.

Bienestar físico

Los beneficios relacionados con el bienestar físico, tales como afiliarte a un gimnasio o facilitarte una bicicleta, son ofertas cada vez más comunes para los empleados ya que estimulan un estilo de vida sana y bajan los costos de los seguros. ¿Te interesa mejorar tu  bienestar físico? Averigua si las empresas que estás analizando le ofrecen esta clase de oportunidad a sus empleados.

Tras decidir qué es lo que quieres conseguir con tu trabajo, tendrás una imagen más clara de qué puestos deberías estar buscando y qué empresas te ofrecen los beneficios más relevantes. La clave de cualquier relación es ser honesto acerca de lo que quieres y trabajar para conseguirlo.

Susan Ricker es redactora y bloguera en www.careerbuilder.com y en su propio blog sobre empleo, www.theworkbuss.com. Escribe e investiga acerca de estrategias para buscar trabajo, desarrollo profesional, tendencias de contratación y asuntos relacionados con el lugar de trabajo.

Subscribe  |