Jobs & Internships

Search By Skills:








Full time
Part time
Intern


Advanced Search »

Consejos para tener éxito en una feria de empleos

www.beeinglatino.us



Consejos para tener éxito en una feria de empleos

Aunque una feria de empleos sea un evento ideal para entrar en contacto de una sola vez con una amplia variedad de empresas, empresas que probablemente estén contratando, es cierto también que concurren a ella muchos aspirantes a encontrar empleo. Esto te obliga a trabajar duro para distinguirte del resto. Siguiendo estos consejos podrás lograrlo.

ESTABLECE ESTRATEGIAS

Investiga qué compañías estarán presentes y determina tus prioridades. Aunque parezca que en una búsqueda de empleo la cantidad es más importante que la calidad, eso no es necesariamente cierto. Dedicarle más tiempo a una empresa que te interesa y dejar a sus representantes una buena impresión es más importante que perder el tiempo recorriendo todas las empresas asistentes.

INVESTIGA

Cuando sepas qué empresas contactar, investígalas. Conocer los antecedentes y otros elementos destacados de las empresas te ayudará a dar una buena primera impresión.

CONVERSACIÓN DE ASCENSOR

Ensaya tu conversación de ascensor: Una presentación de un minuto donde resumes los puntos más destacados, a qué te dedicas, tus aptitudes y tu experiencia. Revisa, edita y memoriza tu speech hasta conocerlo perfectamente y  que fluya con naturalidad.

TU CURRÍCULUM

Refina tu currículum para que responda a las necesidades de las empresas surgidas de tu elección estratégica. Trae muchas copias. De hecho, trae más de las que piensas necesitar. Siempre es mejor prevenir que curar. Los currículum deben ser limpios y concisos e impresos en papel de calidad.

DURANTE LA FERIA

Hay algunos aspectos para recordar que conviene preparar con tiempo:

·         Relájate. Sí, tu deseas ser profesional para dar una buena impresión pero ten presente que las empresas también quieren darte una buena impresión. Así ganan ambas partes.

·         Solicita tarjetas de negocio para hacer seguimiento.

·         No descarta a tus colegas postulantes. Establece nexos también con ellos. Podrían conectarte con el empleo de tus sueños.

·         Sé breve y utiliza tu tiempo y el del empleador con inteligencia.

Lo más importante será el seguimiento posterior. Envía un correo electrónico de agradecimiento. No esperes que las empresas te contacten, envíales un correo electrónico (¿recuerdas todas esas tarjetas recibidas?)

Subscribe  |