Jobs & Internships

Search By Skills:








Full time
Part time
Intern


Advanced Search »

Las mejores profesiones para cada signo

Por Kaitlin Madden, redactora de CareerBuilder



Créanle a Lady Gaga cuando dice que ella "nació así". Siendo Aries, un signo de fuego, tiene una tendencia natural hacia todo lo que exija mucha energía, una gran creatividad y una fuerte independencia.

Más allá de que estés o no de acuerdo con que el éxito profesional de Lady Gaga es resultado de su signo del zodíaco, debes admitir que es interesante ver qué tiene que decir la astrología acerca de tu personalidad y tu carrera profesional- sobre todo porque a veces, como en el caso de Gaga, da en el blanco.

"Muchos estudiantes secundarios hacen pruebas vocacionales para que los orienten acerca de la dirección a seguir. La astrología funciona del mismo modo- es como un plano de tu personalidad", dice Katherine Metcalf, una astróloga profesional de Phoenix, Arizona. "Todos venimos a este mundo con cosas que nos gustan y que nos disgustan, con talentos naturales y otras áreas sobre las que necesitamos aprender y crecer".

Un Géminis, por ejemplo, se siente absolutamente cómodo socializando y armando redes, dice Metcalf. "Si lo haces trabajar en ventas o marketing, estará feliz. Si lo encierras en un cubículo sin contacto humano, en cambio, se va a marchitar"

¿Quieres saber si tu profesión está en la dirección que marca tu signo del zodíaco?

Tuvimos la oportunidad de hablar con dos astrólogos con experiencia, Metcalf y Stacey Wolf –autora de "Nunca le arrojes arroz a un Piscis" y columnista fija de astrología en la revista Cosmopolitan- acerca de las profesiones ideales para cada signo.

Según Metcalf, la mejor forma de identificar tu talento natural para una profesión es a partir de tu elemento, el zodíaco tiene cuatro en total: Fuego, Tierra, Aire y Agua, con tres signos que se corresponden con cada elemento. Aquí está lo que, según ella, esos elementos cuentan acerca de ti:

 (¿No estás seguro de qué signo eres? Fíjate más abajo o presiona aquí)

Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario): todos los signos de Fuego son líderes naturales. Tienen mucha energía, son muy creativos e independientes. Al igual que una llama –se inspiran rápido y logran motivar al resto. Sin embargo, pueden llegar a quemarse a sí mismos por tener demasiadas cosas ardiendo al mismo tiempo.

Signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): Todos los signos de Tierra son prácticos y tienen los pies en la tierra. Les gusta trazar un plan e ir dando los pasos hasta lograr el éxito. Les va mejor en el mundo corporativo, donde las estructuras hacen mucha falta.

Signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario): Los signos de Aire son los pensadores del zodíaco. No esperes que se ensucien las manos – ellos prefieren trabajar con una computadora o intercambiando ideas con otros.

Signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis): Los signos de agua incluyen a la gente más sensible y con más tacto del zodíaco. El agua guarda relación con nuestras emociones y muchos sobresalen como consejeros. Tienen mucha empatía, aunque cada signo tiene su tipo particular de energía.

¿Buscan un análisis más profundo de lo que el cosmos les tiene reservado profesionalmente? Wolf señala algunos rasgos claros y las mejores o peores profesiones para cada signo, aquí abajo.

Aries (21 de marzo – 19 de abril)
Rasgos clave: Entusiasmo, creatividad, calidez – cortos períodos de atención. Como líderes, pueden tener muy buenas ideas pero no les gusta enredarse en los detalles nimios.
Profesiones ideales: Empresarios, ventas, cine y televisión, vendedor de acciones, militar, rescatista.
Profesiones a evitar: Cualquier trabajo de escritorio, mundano o que exija atención al detalle.

Tauro (20 de abril – 20 de mayo)
Rasgos clave: Determinados, trabajadores, leales, empecinados. Les gusta superar metas, ya sean grandes o pequeñas.
Profesiones ideales: Ingeniero, programador informático, técnico, asistente administrativo.
Profesiones a evitar: Cualquier trabajo que implique tomar demasiados riesgos financieros.

Géminis (21 de mayo – 20 de junio)
Rasgos clave: Perspicaz, astuto, adaptable, indeciso. Puedes manejar bien varias tareas simultáneas y te aburres con facilidad, así que es difícil mantenerte enfocado en un mismo proyecto durante demasiado tiempo.  
Profesiones ideales: Medios, publicidad, marketing, periodista/escritor, repartidor/chofer.
Profesiones a evitar: trabajos serios o mundanos que exigen mucha atención a los detalles.

Cáncer (21 de junio – 22 de julio)
Rasgos clave: Cariñoso, intuitivo, creativo, perseverante, de humor cambiante. Te gusta cuidar y apoyar a la gente pero también sientes que esa responsabilidad es una carga.
Profesiones ideales: agente inmobiliario, diseñador de interiores, psicólogo, profesor, terapeuta (ocupacional, del habla, etcétera).
Profesiones a evitar: puestos que te aíslen y requieran supervisión constante pero poca creatividad.

Leo (23 de julio – 22 de agosto)
Rasgos Clave: Confiados, ambiciosos, creativos y dominantes. Brillas en carreras que exhiban tu personalidad dinámica. Además necesitas estar a cargo de algo.
Profesiones ideales: emprendedores, entretenimiento, política, relaciones públicas, maître de un restaurante.
Profesiones a evitar: cualquier trabajo en el que no seas el centro de atención.

Virgo (23 de agosto – 22 de setiembre)
Rasgos clave: atentos al detalle, analíticos, trabajadores y a la vez quisquillosos. Te gusta tachar algo de tu lista de tareas pendientes.
Profesiones ideales: editor, contador, ingeniero, diseñador gráfico, florista.
Profesiones a evitar: empleos en los que haya que tratar con distintos tipos de personas, muchos de los cuales pueden no ser tan pulcros ni perfeccionistas como tú.

Libra (23 de setiembre – 22 de octubre)
Rasgos clave: diplomático, artista, inteligente y con tendencia a la indecisión. Como saben manejarse bajo presión, trabajan mejor armando equipo con otra gente.
Profesiones ideales: arquitecto, diseñador, abogado, terapeuta, detrás de la escena en el ámbito del arte.
Profesiones a evitar: trabajos convencionales carentes de creatividad e independencia mental.

Escorpio (23 de octubre- 21 de noviembre)
Rasgos clave: dinámicos, creativos, llenos de recursos, con mucha fuerza de voluntad. Franco y emprendedor, sólo puedes trabajar en una profesión por la que sientas pasión.
Profesiones ideales: psicólogo, diseñador, abogado, organizaciones humanitarias o fundaciones de caridad.
Profesiones a evitar: cualquiera que percibas como superficial o materialista.

Sagitario (22 de noviembre- 21 de diciembre)
Rasgos clave: filosófico, optimista, franco. Disfrutas de tu libertad de movimiento y de expresión, trabajas mejor en un campo que te permita ambas.
Profesiones ideales: emprendedor, piloto de aviones, industria del deporte, oficial de policía, azafata.
Profesiones a evitar: cualquier trabajo de oficina a jornada completa.

Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)
Rasgos clave: ambicioso, lleno de recursos, paciente y autoritario. Al ser resuelto y competitivo,  harás todo lo posible para ser el mejor en cualquier proyecto que encares.
Profesiones ideales: finanzas, desarrollo y manejo de negocios, doctor, entrenador.
Profesiones a evitar: un empleo financieramente arriesgado o cualquier profesión en la que no haya lugar para crecer.

Acuario (20 de enero – 18 de febrero)
Rasgos clave: analítico, astuto, creativo y obstinado. Amistoso y autónomo como eres, te llevas bien con la mayoría de la gente y sin embargo no tienes problema en hacerte escuchar cuando tienes una opinión divergente.
Profesiones ideales: desarrollo de aplicaciones, veterinario, científico, ingeniero, practicante de terapias alternativas.
Profesiones a evitar: cualquier trabajo convencional que no estimule el pensamiento independiente o las opiniones diferentes.

Piscis (19 de febrero- 20 de marzo)
Rasgos clave: compasión, intuición, flexibilidad y una enorme sensibilidad. Visionarios, como Albert Einstein o el Dr. Seuss, trabajan mejor en contextos donde pueden llevar a cabo cosas que se imaginan.
Profesiones ideales: artista, diseñador, psicólogo, entretenimiento, fundaciones de caridad, paseador de perro.
Profesiones a evitar: cualquier trabajo que sea exigente física o mentalmente por sus horarios o porque te haga lidiar con las realidades más crudas de la vida.

¿Entonces, qué opinas? Eres un fiel representante de tu signo o eres absolutamente lo contrario? Háznoslo saber en la sección de comentarios, aquí abajo.

Subscribe  |