Los 10 trabajos más atractivos

Anthony Balderrama




Estás en una fiesta. Ves a alguien al otro lado de la habitación y te diriges hacia allá. Las cosas salen bien, así que después de conversar un poco le preguntas, "¿A qué te dedicas?". La respuesta que recibas decidirá si intercambiarás los números de teléfono o dirás buenas noches.

Reconozcámoslo o no, el trabajo de las personas afecta su atractivo sexual. Una reciente encuesta de CareerBuilder.com le preguntó a los participantes cuáles trabajos eran los más atractivos. Te sorprendería saber que los trabajos ubicados en los primeros lugares no se basan necesariamente en el salario ni en el aspecto físico.

A continuación encontrarás los 10 trabajos más atractivos según la encuesta.

1. Anfitrión o modelo
Por qué son atractivos: los anfitriones y las modelos se ganan la vida luciendo bien, por lo que es agradable verlos. La dedicación a sus sueños en una industria tan competitiva también es atractiva.
Dónde encontrarlos: las supermodelos están en las pasarelas de París, Milán y Nueva York, o en sesiones fotográficas en las principales ciudades del mundo. Los anfitriones pueden encontrar trabajo en cualquier ciudad, pero Nueva York y Los Ángeles tienen definitivamente mejores oportunidades.
Ventajas: viajan por el mundo, son famosos y tienen mucho dinero.
Desventajas: la competencia es intensa y existe mucha presión para mantener su aspecto físico.

2. Camarera de eventos
Por qué son atractivas: aunque no parece ser una elección obvia, considera el hecho de que posiblemente la camarera viste una falda corta y te sirve tragos, lo que nunca ha dañado el atractivo físico de nadie.
Dónde encontrarlas: en cualquier establecimiento que sirva bebidas alcohólicas como casinos, bares, clubes, restaurantes y salas de conciertos.
Ventajas: una buena camarera de eventos puede ganar mucho dinero sólo con las propinas, en especial en un establecimiento de lujo.
Desventajas: tienen que tratar con clientes ebrios y a menudo trabajan en bares y clubes llenos de humo.

3. Atleta
Por qué son atractivos: los atletas profesionales se encuentran en buena, mejor dicho, excelente forma. Sin mencionar que probablemente practican deporte desde su niñez, sabes que son disciplinados y orientados a las metas.
Dónde encontrarlos: cuando no están entrenando, están en el campo de juego (o pista de patinaje, cancha o cualquier recinto donde practiquen).
Ventajas: la posibilidad de ser famoso y apreciado internacionalmente es bastante tentadora.
Desventajas: las posibilidades de tener éxito son limitadas.

4. Bombero
Por qué son atractivos: los bomberos son valientes y generosos. ¿Quién no encontraría eso atractivo?
Dónde encontrarlos: en todos lados. Todas las ciudades necesitan bomberos, aunque algunas ciudades pequeñas tienen equipos de voluntarios.
Ventajas: salvan vidas y sirven a la comunidad.
Desventajas: arriesgan diariamente sus vidas.

5. Vaquero
Por qué son atractivos: pocos arquetipos se encuentran tan arraigados en nuestra cultura como el vaquero. Es masculino, cortés y todo lo demás que admiramos en las películas del oeste.
Dónde encontrarlos: en ranchos de áreas rurales. Texas, Oklahoma, Wyoming y California son los ejemplos más tradicionales de zonas de vaqueros.
Ventajas: la vida tranquila alejada de la ciudad.
Desventajas: tienen que trabajar con sus manos al aire libre, sin importar la época del año.

6. Enfermera
Por qué son atractivas: las enfermeras te mantienen cómodo, se aseguran de que estés sano y te traen morfina cuando sientes dolor. El hecho de que dediquen sus vidas al cuidado de otros y entiendan toda esa jerga médica sólo las hace más atractivas.
Dónde encontrarlas: en hospitales, la consulta del médico y en otros establecimientos de salud.
Ventajas: cuidan a los pacientes, ven como se mejoran y colocan a los bebés en los brazos de sus padres por primera vez.
Desventajas: los turnos son largos, los pacientes y sus familiares pueden ser exigentes y el trabajo está lleno de eventos tristes que también deben presenciar.

7. Artista
Por qué son atractivos: el artista promedio se dedica a lo que lo hace feliz y no lo a lo que le dará fama ni dinero. Eso es bastante atractivo. ¿De cuántos oficios podrías decir lo mismo?
Dónde encontrarlos: en todos lados. Pintores, fotógrafos, escultores y otros tipos de artistas trabajan en sus propios talleres, en oficinas para agencias de publicidad o en los lugares donde se realizan las sesiones fotográficas.
Ventajas: pasan sus días siendo creativos y les pagan por eso.
Desventajas: el trabajo remunerado más fácil de encontrar a menudo es aburrido y no permite que los artistas se expresen.

8. Militar
Por qué son atractivos: bueno, ellos visten un estupendo uniforme, si te gustan ese tipo de cosas. Los militares también imparten una cuota de disciplina, por lo que puedes confiar en que son responsables y de fiar.
Dónde encontrarlos: en bases militares de todo el país.
Ventajas: estabilidad laboral y buen salario.
Desventajas: compromiso a largo plazo y disponibilidad para mudarse a otras ciudades con frecuencia, lo que significa mantenerte en ese trabajo sin importar donde te lleve.

9. Trabajador de la construcción
Por qué son atractivos: ¿no viste el comercial de bebida gaseosa donde todas las mujeres se pegaban a la ventana para mirar cuando un trabajador de la construcción se sacaba la camisa?
Dónde encontrarlos: en cualquier lugar donde se construya un edificio nuevo, se remodele una casa o se vuelva a pavimentar un camino.
Ventajas: su trabajo los mantiene en forma y el trabajo duro por lo general se ve recompensado por un buen salario. Desventajas: realizar trabajos manuales diariamente es agotador y algunas veces peligroso.

10. Presentador de noticias o personaje de televisión
Por qué son atractivos: quizás es la forma en que hablan con autoridad, parecen saberlo todo y te hacen sentir como si fueran tus mejores amigos. O quizás es el hecho de que realmente no sabes si llevan puestos pantalones bajo ese mesón.
Dónde encontrarlos: en la televisión por las mañanas, tardes y noches.
Ventajas: aparecen en televisión y se enteran de las noticias antes que cualquier otra persona.
Desventajas: pueden pasar años trabajando en ciudades pequeñas antes de conseguir un trabajo en el mercado principal.

Anthony Balderrama es escritor y participante del blog de CareerBuilder.com. Él investiga y escribe sobre estrategias para buscar trabajo, gestión profesional, tendencias de contratación y conflictos en el lugar de trabajo.
Subscribe  |